Buscar este blog

25 ene 2010

La Falsa Profeta y su consigna por eliminar a los embrujados

Lz 92

Africa siempre se ha caracterizado por ser un continente pobre, a pesar de haber sido la cuna de la civilizacion, los restos mas antiguos se encuentran ahi, tener diamantes por doquier que generan muchos conflictos y guerras civiles dejando a la poblacion a su suerte.

 

Lz 93 Estos antecedentes junto a la baja calidad de educación [llegando a ser casi inexistente en ciertos lugares] y un pobre sistema de salud, que ayuda a la proliferacion de enfermedades. Teniendo como base esto la gente se aboca hacia la religion [como suele siempre pasar donde hay carencias], dando lugar a la fuerte presencia de grupos religiosos extremistas. Donde la que mas sobresale es la señora del costado derecho, conocida como Helen Ukpabio quien ha encontrado su pequeña minita de oro explotando las creencias de la gente y haciendonos volver a una epoca medieval, reinstaurando la creencia a la brujeria y sobre todo a los niños embrujados.

 

Cobrando [junto a muchos otros estafadores mas] desde 140 hasta 200 euros [por dar pequeños ejemplos] que en un continente donde la mayoria sobrevive con un dolar al dia, significando que la cantidad de dinero dada equivalente a un año de sueldo.

 

Siendo Nigeria uno de los países más afectados por la locura de quienes dicen ser salvadores del mundo. donde la fuerte presencia de la iglesia Liberty Foundation Gospel Ministries, que es liderada por Helen Ukpabio, lleva a cabo una auténtica campaña de terror contra menores acusados de brujería. Las ONG internacionales denuncian el "creciente abandono, tortura y asesinato de niños" en los estados de Akwa Ibom y Cross River, feudo de los extremistas religiosos, en el sureste de Nigeria, debido a "las creencias en brujería".

 

La autodenominada 'mujer de Dios' escribe en varios de sus libros —como 'Desenmascarando los Misterios de la Brujería' o 'El fin de la Infamia'— cosas como que "un niño de dos años que llora por la noche y cuya salud se deteriora es un agente de Satán". En uno de sus populares DVD, un grupo de niños 'embrujados' arranca los ojos de un hombre, otros comen carne humana.

 

Aunque ciertamente se llega a entender por que las personas llegan a ser seducidas por estas creencias radicales, donde alguien te brinda la “opcion” de matar a un niño que representa un plato mas de comida para tu ya abundante prole familiar, les ofrezca cierto alivio. Asi escogiendo esa negación para poder dormir mejor en las noches. 

 

Lo vimos por aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More