Buscar este blog

25 ene. 2010

Cosas asombrosas sobre los sueños

Lz 94

Dormir uno de los mas grandes placeres de la vida, dicho acto nos permite soñar y escapar a un mundo donde todo es posible, todo esta al alcance de nuestra imaginación. Pero que secretos se esconden detras de los sueños veamos algunos:

 

Por ejemplo las personas ciegas tambien sueñan, si se volvieron ciegos despues del nacimiento pueden ver imagenes en sus sueños, mas no asi cuando son ciegos de nacimiento pero eso no significa que sus sueños sean malos, a decir verdad tienen sueños mas vividos involucrando a otros sentidos como el olfato, gusto, tacto.

 

Todos en lo general nos percatamos que a veces no recordamos lo que soñamos, a decir verdad a los primeros cinco minutos de haberte despertado ya haz olvidado la mitad de todo lo que haz soñado y a los 10 ya nos olvidamos del 90% de lo que habiamos soñado, que nos hace pensar que no hayamos soñado nada en realidad aunque todos lo hagamos con excepcion de los que presentan un cuadro de desorden psicologico extremo. El que durmamos previene que entremos en un estado de psicosis. Y a veces podemos llegar hasta morir por no dormir aunque podriamos aguantar un tiempo antes de que esto llegue a suceder.

 

Cuando soñamos recordamos haber visto personas que nos parecen totalmente extrañas, pero en verdad si las conocemos, mejor dicho los hemos visto quizas una milesima de segundo por la calle pero para nuestro cerebro fue suficiente para adherirla a nuestra “colección de caras”. Tambien existe un 12% de personas que sueñan en blanco y negro, sus sueños guardan varias similitudes como la de haber soñado que estaban siendo perseguidos, experiencias sexuales, cayendo, llegando tarde a algun lado. Muchos han tratado de encontrarle un sentido a los sueños pero a decir verdad cuando soñamos no estamos soñando sobre lo que soñamos en realidad, nuestra mente habla en un lenguaje simbolico, en teoria nuestro subconciente seria como House cuando dice sus metaforas a los de su equipo y nosotros seriamos como su equipo tratando  de entender lo que nos ha dicho.

 

Todos alguna vez hemos sentido que cosas como estallidos o timbres del despertador se han incluido en nuestro sueño, aunque en realidad no hayamos estado soñando sobre eso, y por ultimo aunque no lo creas estamos paralizados mientras dormimos. Posiblemente para evitar que salgas de la cama corriendo por que estas soñando que eres perseguido.

 

Lo vimos aquí: Top 10 Amazing Facts About Dreams

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More