Buscar este blog

12 ene 2009

Y si existe?

Si Dios no existiera tu podrias vivir una vida tranquila [notese no quiero hablar sobre teologia] yo me imagino que tal vez no, ya no tendria a quien ignorar, alguien que pueda controlar o guie nuestra vida.Alguien a quien recurrir si todo sale mal.

Si bien sabemos que la concepcion de Dios como la conocemos fue inventado para controlar grandes masas de gente azuzandolos con el miedo y aprovechando su ignorancia sobre ciertos hechos naturales para poder dejar tranquilo al lider. Es mas facil ser el lider haciendoles creer que eres el hijo de Dios que siendo otro humano mas que siente dolor, que el matarlos no traera represalias.

Pero bueno me hizo acordar una frase de Denny Crane [en Boston Legal] cuando hablaba con Alan el le dice algo sumamente interesante

Tu sabes que es lo malo de no creer en Dios y Alan no sabe que responder entonces Denny dice: “

Si bien tu crees en el cuando todo esto acabe y nos demos cuenta que el no existe, tendras que decir “upss me equivoque” pero y si tu no creyeras en Dios y al final resulta que el existe entonces ¿que haces?”

Bueno todo esta alharaca sobre la existencia de Dios viene por esta noticia de aquí y sobre hacerles el comentario sobre si en mi pais viniera esa iniciativa creo que harian un alboroto y quemarian a los autobuses por ateos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More