Buscar este blog

15 sept 2008

Fallecio Richard Wright

El teclista Richard Wright, uno de los integrantes originales del grupo británico Pink Floyd, murió de cáncer este lunes a los 65 años, anunció su portavoz.

“La familia de Richard Wright, miembro fundador de Pink Floyd, anuncia con gran pesar que Richard murió hoy tras una breve batalla contra el cáncer”, dijo la fuente.

“La familia ha pedido que su intimidad se respete en este difícil momento”, agregó el portavoz, sin precisar qué tipo de cáncer acabó con la vida del músico.

Wright pasará a la historia de la música por haber creado Pink Floyd junto a Roger Waters (cantante, bajista y compositor) y Nick Mason (batería).

Los tres artistas, que se conocieron en la Escuela Politécnica de Arquitectura de Regent Street (centro de Londres), fundaron en 1965 The Pink Floyd Sounds, nombre original del mítico conjunto.

El teclista aportó su voz a algunas canciones de discos clásicos de la banda como Dark Side of the Moon o Wish You Were Here.

En 2005, el grupo (David Gilmour, Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright) volvió a reunirse al completo, por primera vez desde 1981, para participar en el concierto Live 8 de Londres contra la pobreza en el mundo.

En 2005, Wright (último de la derecha) se reunió con los demás miembros de Pink Floyd para participar en el concierto Live 8, contra la pobreza en el mundo. (AFP)

Robado desde aquí

Y para mas informacion clikear en la imagen



Y aun mas pueden leer aquí en Wikipedia



Y lo dejo con un video de una hermosa cancion de los Pink Floyd

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More