Buscar este blog

21 feb 2008

Y por que "WTF" ayer no lo pude ver!!!

El último eclipse lunar se pudo ver este jueves de madrugada

SANTIAGO (AFP) — El eclipse total de luna en la madrugada de este jueves, que se pudo ver Sudamérica, el oeste de Europa y África y el este de América del Norte, fue el último de la década, informó la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO), con sede en Santiago.

El fenómeno se iniciaba a las 01H43 GMT de este jueves y acabó pasadas las 05H00 GMT del mismo día. La fase máxima se presentó a las 03H26 GMT, cuando la luna adquirirá un color rojizo, debido a la refracción de la luz del sol en la atmósfera de la Tierra.

"Un eclipse de luna ayuda a comprender nuestro lugar entre los ocho planetas del sistema solar, permitiendo una verdadera visión tridimensional del Universo, en que la Tierra, la Luna y el Sol ejecutan un sincronizado ballet en el espacio", dijo un comunicado de ESO.

El organismo explicó que "los eclipses totales de luna son hermosos eventos al alcance de cualquier persona, pues no requieren de equipamiento de alto costo".

Además que "a diferencia de los eclipses solares, un eclipse de luna es totalmente seguro para observar a ojo desnudo o bien a través de binoculares o telescopios".

La organización advirtió asimismo que "un eclipse lunar es un fenómeno completamente natural, previsible e inofensivo que no anuncia nada malo", junto con resaltar que "todas las personas pueden observar sin ningún problema, incluso niños y mujeres embarazadas, a pesar de algunas creencias populares todavía arraigadas".

El fenómeno será el último de la década. En agosto habrá un eclipse total de sol y un eclipse parcial de luna.


Clickeen en el titulo, para irse donde queda la noticia,
pero a mi no me interesa eso hasta cierto punto, aunque me friega que yo estuve desde las 19 [gmt-5] con mis binoculares [preparado para la ocasion] y no vi ni un atisbo de luna y dicen que fue un eclipse lunar de lo mas bello, pero ya para el 2010 lo veo aunque tenga que viajar hasta donde se vea xD.
Pero el ultimo eclipse total de sol espero poder verlo aunque sea pues [esta vez si me lo averiguo bien xD]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More