Buscar este blog

14 oct 2007

A una sola voz por el Medio Ambiente



La vida se abre paso...
Ya sea por el desgaste de un zócalo, la acumulación de polvo en una rendija y las garuas limeñas que nutren y dan agua para que se forme esta pequeña planta, o tal vez en una manguera de los conductos de ventilación y producen goteos y crece una planta, es cierto la naturaleza esta atenta, siempre esperando a que en algún lugar [cualquier lugar] donde pueda crecer dejar su marca, su huella a través del tiempo.

Una prueba mas de su anhelo de convivencia y de una sociedad que no esta presta a escucharla y prefiere seguir destruyéndola [sabiendo que sin ellos,nosotros también nos destruiremos].

Se puede empezar con pequeñas cosas dejar esos cierto hábitos que demuestran nuestras pocas intenciones de dejar algo a las generaciones venideras.
Se puede empezar tratando de reciclar plásticos [uno de los grandes contaminantes del planeta], los vidrios y el papel y así en mas...

Lo importante es no seguir acumulando nuestros desperdicios, de esta vida moderna que por ser tan cómoda le cuesta tan caro al medio ambiente, y que la comodidad recibida en estos momentos no se compara con lo que se viene.
La inevitable consecuencia del desgaste desmedido de los recursos [y la NO toma de conciencia] que nos llevara a ese mundo casi apocalíptico, donde las guerras ya no serán por el petroleo sino por el agua, donde las muchas especies que convivieron con nosotros desaparecerán y que el grave des congelamiento de los polos cambiara la forma de ver este mundo,si es que sobreviviremos a estos cambios...

El calentamiento global, no es una estrategia de marketing o algo por el estilo es mas bien una realidad, solo basta prender tu televisión y ver lo que anda pasando el mundo...

Esto no es un futuro alejado, es ya casi un presente y si no hacemos algo por contenerlo las consecuencias serán nefastas.

Toma conciencia, y como dicen el RECICLAJE esta de moda [aun no se sabe si la gente lo hará por que sabe lo que hace o por simple monería, pero al final no importa eso].

Si quieres poder conocer al mundo del MAÑANA solo tienes que proteger al mundo del HOY...
Tu haces la diferencia...
RECICLA para que sepa lo bueno que se pone el mundo el día de MAÑANA...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More