Si alguna vez estuvieron en un colegio religioso, recordaran las interminables clases de religión o de catequesis, donde les recordaban que no importa lo que hicieran siempre se iban a ir al infierno y demas tonterias, en la adolescencia ya te rebelas y empiezas a comprobar si es cierto o no, y es cuando empiezas a disfrutar mas la vida, sin tanta preocupaciones por Dios. Esto viene a colación de que me encontré con un texto interesante en Ciencia explicada donde nos dilucida las fallas del guión en el Genesis de la Biblia
Génesis 1:
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
...
Resumiendo, luego creó la luz (con sus famosas cuatro frases), y después vinieron las piedras, los animales y todo menos la gente. Vamos, que Alaska ya estaba terminada. Entonces, en un alarde de alquimia:
Génesis 2:
7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
Y entonces Dios seda a Adán para abrirle de urgencia y construirle una mujer porque no es bueno que esté solo:
Génesis 2:
21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
Vale, en este punto solo existen dos personas en el universo: Adán y Eva. Ahora empiezan a tener hijos:
Génesis 4:
1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.
Pero parece que, cosas de hermanos, tienen una riña y Caín se quedó solo, por lo que Jehová lo castiga expulsándolo, y atención que se acerca lo bueno:
Génesis 4:
11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.
12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra.
13 Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado.
14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.
15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.
Lo primero: ¿cualquiera que me hallare, me matará? Pero, ¡si solo existen tres personas en el universo, tú y tus padres!
Pero hay más:
Génesis 4:
16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod,
17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.
WTF! ¿A qué mujer? En ese momento la única mujer del mundo es su madre, y además no está en la lejana "tierra de Nod".
Hay quién podría argumentar que se casó con sus hermanas, que unas páginas más tarde se dice que engendró Adán, pero según el libro eso pasó después, con unos aún saludables 800 años:
Génesis 5:
4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.
Y esto son solamente las primeras páginas.
Ahora que lo plantean, nunca habia caido en esa conclusión, pero siempre tuve mis dudas de como michi se hizo despues para que haya tanta gente el mundo si solo quedo Cain y la unica mujer que habia ahí era Eva, y sus posibles hijas, pero se recurriria al incesto y demas cosas, sea como fuere, esta es una prueba mas de que nadie se debe tomar al pie de la letra lo que dice en la biblia. Por cierto ya para terminar, a mi me encanta la dualidad de esta imagen
0 comentarios:
Publicar un comentario