Buscar este blog

1 nov 2010

¿Y si fuera al reves?

Antes de plantear una idea general sobre el experimento que quiero proponer,  estuve pensando si es cierto que el hombre y las mujeres podriamos llegar a ser tan diferentes, y para ello he planeado revisarlo biologicamente, si pueden apreciar el siguiente video antes de seguir:


 

Como han podido apreciar, en el video nos habla sobre el cerebro masculino, y para complementarlo quisiera que leyeran Busted! Five False Myths About Gender Differences que esta basado en un estudio de Janet Shibley Hyde, quien publico su obra en American Psychologist en la edicion de setiembre de el 2005 llamada “The Gender Similarities Hypothesis”, quien a modo de conclusión nos dice que hay diferencias, pero estan mas alla en el terreno fisico, como una mayor velocidad y mayor destreza fisica [el hombre desarrolla mas musculos que las mujeres que le proporcionan una mayor fuerza] tambien se nos dice que los hombre seriamos mas de atacar fisicamente que a diferencia de las mujeres atacar de una manera mas psicologica, en forma de abuso verbal.

 

Pues con estos puntos, que me sirven de marco teorico, procedere a explicar algo, se acuerdan que hace no mas de una semana en las Facebook Profiles de sus amigas, salian mensajes medios raros como un “a mi me gusta en la cama”, “a mi en el sofa mas cercano” y así en mas, pues eso era parte de una campaña viral [leelo aquí y aquí], que aprovechando que los hombres irian como pirañas tras el mensaje “en doble sentido” de las chicas, algo que nos lleva a la  reflexión de que los hombres somos realmente muy faciles de engañar, quienes aprovecharan esa atención para luego hablarnos sobre el cancer de seno [enterate aquí o aquí] y estar prevenidos y llevar esa información a todas las personas que conozcamos, por cierto no olviden que los hombres tambien pueden sufrir de cancer de seno.

 

image

 

Y yo estaba pensando en proponer un experimento utilizando la misma plataforma, la plataforma de el facebook y toda su infraestructura de red social. El experimento seria el siguiente, el usuario podria responder a una de estas dos preguntas:

 

Pregunta 01:

¿Cuantas veces has sido asaltado?


Instrucciones de respuesta:

El usuario debe responder de la siguiente manera; Solo “cantidad de veces que fue asaltado” veces, es decir si al usuario lo han asaltado cinco veces, el debe poner algo así “Solo 5 veces” en su perfil.

 

Objetivo:

Lograr atraer la mayor cantidad de feminas con un mensaje ambiguo, sin decirle nada hasta que al menos reuna unas 10 chicas y les informe sobre el indice de delicuencia en la ciudad donde vive.

 

Pregunta 02:

¿Cuando fue la ultima noche y cuantas veces te has desvelado por hacer una tarea que debiste hacer con anterioridad?

 

Instrucciones de respuesta:

El usuario debe responder de la siguiente manera: Yo con la del “fecha de la ultima noche que te desvelaste por hacer tu tarea” van “la cantidad de veces que te has desvelado” en total.

En otras palabras si el usuario la ultima noche que se desvelo fue la del 31 de octubre del 2010 y es la quinta vez que le sucede, el mensaje en su perfil deberia ser de la siguiente manera : Yo con la del 31/10/2010 van 5 veces en total.

 

Objetivo:

Atraer una cantidad de 5 feminas para informarles sobre la situación de la educación publica en su pais

 

Y mi experimento estaria basado en poder analizar y recolectar impresiones de las mujeres ante tales declaraciones. Aunque cuando lo pienso detenidamente algo me dice que las mujeres no serian tan ingenuas para caer en algo así pero si llegara a suceder estaria interesante de ver.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More