Buscar este blog

4 ene. 2010

¿Podria un jedi atravesar con su sable de luz a Superman?

Esta es una de esas preguntas que se te ocurren cuandos estas con unos amigos en el bar, te haz percatado que ninguna muchachita linda que ande por el bar te hara ni el mas puñetero caso, entonces decides darle rienda suelta a tu lado mas geek y freak, y se te ocurre esta pregunta ¿Podria un Jedi atravesar a Superman con su sable de luz?.

Lz 84Te haz puesto rojo por que a pesar de que tus amigos tambien son geeks crees que esa pregunta te clasificara dentro del catalogo de el “mas geek y freak del grupo”. Pero amigo mio, si tu el que ahora te sonrojas por que te sientes identificado, dejame decirte algo no haz sido el primero ni tampoco seras el ultimo que se haya hecho esta pregunta.

Y la respuesta es muy simple:

PLASMA

El sable de luz de un jedi es en realidad plasma contenido en un campo magnético. El plasma es básicamente el estado de la materia que conforma las estrellas. El Superman Pre-Crisis llegó a atravesar el corazón de una estrella sin recibir ningún daño. Por lo tanto, es inmune al plasma.

El Superman Post-Crisis no es tan invulnerable, por ejemplo una explosión nuclear le debilitaría. Si asumiéramos que el sable de luz contiene algún tipo de poder similar a una explosión nuclear, el impacto podría alterar su invulnerabilidad. Ver FUERZA DE IMPACTO más abajo.

SABLES DE LUZ ROJOS

Superman obtiene su poder de la radiación de nuestro sol amarillo, y se debilita cuando es expuesto a la radiación de un sol rojo. Es posible que el sable de luz de un sith, al ser rojo, pudiera tener propiedades similares.

Sin embargo, Superboy Prime fue derrotado tras ser lanzado a través del sol rojo de Krypton, lo que hizo que se debilitara, pero no lo destruyó. Por lo tanto, un sable de luz rojo que, hipotéticamente, tuviera las mismas propiedades que una estrella rojo tendría un efecto similar, es decir, dañaría a Superman, pero no lo cortaría, ni mucho menos podría atravesarlo.

Lz 83

FUERZA DE IMPACTO

Si un sable de luz pudiera volver vulnerable a Superman, es probable que la zona en la que impactara recibiera algún daño. Sin embargo, los sables de luz, al estar compuestos de plasma, deberían tener una masa muy pequeña. Por lo tanto, la fuerza de impacto sería insignificante.

Resumiendo, golpear a Superman con un sable de luz rojo es como golpear a un humano normal con un tallarín cocido.

Y ahora ya tienes la respuesta a esa pregunta. Lo robamos desde aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More