Buscar este blog

11 ene 2010

Introspeccion biologica sobre un Zombie

Que titulo para mas grande me he currado, si bien mi primera idea era ponerle “Diseccion a un Zombie” pero me parecia muy simple aunque si se dan cuenta al final es la misma cosa.The Cubes (corporate zombies)! por frogmuseum2. 

Zombies partes ya del sueño prohibido que se basa en nuestro anhelo de si seguiremos “vivos” despues de morir. El mundo de la ciencia ficción ha alimentado tan bien este mito que a veces nos hace preguntarnos si es que realmente podrian a llegar existir, ¿como serian?

Pues el Dr. Schlozman publicó un artículo médico en el que analiza de qué manera podría funcionar un cerebro zombie, que resulta interesante para los curiosos como nosotros, nos da tambien pautas para poder saber como se podria afectar a alguien para dejarlo en ese estado.

Zombie walk por Sameli.

Primero deberiamos dejar inoperativo el Lobulo frontal, que es la parte que nos permite pensar cuidadosamente y resolver problemas de manera abstracta, como bien hemos visto en muchas peliculas los zombies se mueven en hordas y por lo general en linea recta, no pueden abrir puertas y demas. Es manejado en gran parte por sus impulsos, el mas basico de todos el hambre seguido por la ira, eso en otras palabras significaria un daño en la amigdala cerebral y la corteza cingulada anterior quien siendo esta ultima el puente de comunicacion entre el lobulo frontal y la amigdala cerebral, la que nos permite pensar antes de actuar.

El daño de los ganglios basales y el cerebelo provocan el caminar tambaleandose, arrastrando sus miembros superiores. Y su gran hambre es debida a que sufren de hiperfagia, que debido al daño en el hipotalamo ventromedial, uno de los nucleos del hipotalamo, no les permite saciarse.  

Denver Zombie Crawl - Pointed Gun por greeblemonkey. 

Y bien llegado a la parte mas interesante del sobre como eliminar a un zombie, el Dr Schlozman responde con algo que ya era de nuestro saber, cortandole la cabeza. Y luego piensas que las clases en Left4dead fueron inutiles.

Lo vimos en Trabucle.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More