Buscar este blog

9 nov 2009

Voluntariado y los “diferentes”

2vv6z4g

Imagen de Escher

En la Realidad Estupefaciente han escrito un articulo sumamente interesante sobre el Voluntariado, trabajar gratis y la nueva sociedad de desinformación. [Lo que antes se llamaba ser la puta y ademas pagar la cama], que nos invita a cuestionarnos un poco sobre nuestra “buena voluntad”, si bien la web 2.0 nos permite elevar nuestra voz, ¿Cuan real es el que seamos escuchados?, podemos llegar a ser verdaderos “blogstar” , proyectos colaborativos como Wikipedia, Google Earth que nos permiten subir nuestras versiones sobre los hechos o subir fotografias para que las personas conozcan la ciudad que habitamos, no nos convierten en eruditos ni mucho menos fotografos profesionales. O algunos que intenta explotarnos tratando de traduzcamos gratis su propia pagina.

Y así a la vez cuantos nos aunamos a campañas de “pro-derechos” o alguna cosa “pro-libertad” o los tipicos “basta ya” sin llegar a ser consecuentes con lo que hacemos, firmamos como el “Anonimo que ama la libertad, el cantar de los pajaritos y denuncia el consumismo de una sociedad que se va al carajo” , creamos grupos en el Facebook o redes sociales de modas, pero ¿cuanto de aquella realidad virtual traspasa al mundo real?.

Acaso poco a poco con eso nos pintamos un mundo mejor, creamos en conjunto nuestra propia Matrix, para vivir en laquellos que lograna ilusión, al final si uno quiere lograr un cambio no debe decirlo debe hacerlo.

Pues los diferentes, aquellos a los que ahora la iglesia parece temer, cuando el hombre en quién basan su religión fue un rebelde en su propio tiempo [¿Y como lo saben? un post de lectura obligatoria]  Son aquellos que jamas se conforman, que se cuestionan, quienes hacen andar las cosas anden, el mundo revoluciona sobre su propio eje, somos humanos tenemos tendencias a cambiar y mirar el mundo desde distintas perspectivas que eso es lo que nos motiva a levantarnos cada mañana. Creer que el mundo del ayer puede ser cambiado hoy por uno mucho mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More