Buscar este blog

15 oct 2009

Concientizando sobre el Cambio Climatico

Lz 71

Motivados por el Blog Action Day, al cual promocionamos por aquí, del cual el tema de este año es Climate Change [Cambio Climatico] y nos invita a dar nuestro pequeña visión, ideas, o algo para evitar que esto no siga sucediendo.

Y aunque parezca algo extraño, por que relativamente no se siente, siendo sinceros no es tan palpable para los hombre de la “civilización” puesto que no hemos prestado atencion a aquellos pequeños detalles, presencia de huracanes, tifones, terremotos mas seguidos de lo que habitualmente han sucedido, si bien se podria aducir al constante cambio en el que se encuentra la tierra, pero sin tener que ir muy lejos nos podemos dar cuenta de que este cambio climatico no es normal, los expertos lo llaman o catalogan como un calentamiento global acelerado.

Recientes investigaciones nos dicen que el Artico podria ser navegable en tan solo 10 años, peligrando así la vida del oso polar y demas especies. El doctor Martin Sommerkorn decia que:

”Estos resultados son significativos porque resaltan la urgencia. Un llamado a la importancia de atender los cambios en el sistema climático que resulta más vulnerable de lo que pensamos”

Siguiendo ese camino de destrucción masiva sin ningun recelo por cuidar nuestros bosques [el caso de la selva de ecuador es sumamente indignante], ninguna verdadera politica de reciclaje a gran escala, podrian llegar a ocasionar algo que los cientificos del Centro Hadley del Reino Unido han señalado y es que la temperatura global podría subir 4 grados para el 2050 si no se frena el crecimiento de las emisiones de gases como el CO2.

Esto podria provocar a nosotros a decir Good Bye Blue Sky y vernos envueltos en una gran masa gris, lleno de gases nocivos para nuestra salud, asi firmando nuestra sentencia de muerte.

Las pequeñas cosas realmente cuentan, trata de contaminar menos, ahorrando el consumo electrico y de agua, siembra en terrenos baldios o sitios abandonados, las plantas son una de las mas grandes consumidoras de Co2, trata de utilizar productos que protegan la capa de ozono, los que lo protegen son productos que no contienen CFC [cluorflurocarbonatos].

Despues de todo solo hay un planeta y es algo que debemos cuidar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More