Buscar este blog

31 ago 2009

Oopar; objetos fuera de su tiempo

Un Oopar es un objeto realmente interesante que no parece tener algun sentido en el tiempo que se les situa. Por ejemplo:

image

-La esfera metálica de Sudáfrica. Datación: 2800 millones de años. Es el opar más antigüo que se conoce. En la mina Ottsdall (Sudáfrica) se encontró una esfera metálica que tiene tres líneas paralelas en su ecuador hechas claramente de manera artificial. Hay esferas de formaciones naturales, pero que ésta sea metálica indica, sin duda, que alguien la hizo.
La historia oficial considera que, en esta época, no había ni vida pluricelular y ni mucho menos mamíferos.
Es, sin lugar a dudas, el objeto más raro del mundo.
Se puede ver en el museo de Sudáfrica.

image

-Mapa de Piri Reis.Este es uno de mis favoritos. Es una carta náutica elaborada supuestamente por el almirante otomano Piri Reis en 1513. En su mapa aparecen dibujadas América y la Antártida sin hielos, cosa absolutamente increíble para el siglo XVI, no solo por saber donde se hallaba la antártida sino dibujarla sin hielos. Y coincide con los mapas actuales. Increíble.
Piri Reis se basó en mapas con antigüedad de 1500 años, de la era de Alejandro. Colón y su tripulación bien pudieron haber navegado sabiendo perfectamente hacia qué lugar se dirigían utilizando los mapas del otomano, ya que hay ciertos hechos que vinculan a Cristobal Colón con Piri Reis.
El original se conserva en el Museo Topkapi Sarayi (Estambul) pero no suele estar expuesto al público.

Estos dos son mis favoritos y pueden seguir viendo mas por aquí en Oopar, objetos imposibles para su tiempo, me causo tanta curiosidad que me fuí hasta Wikipedia donde encontre una lista sobre estos objetos curiosos, aunque algunos resultan ser falsificación. Estos objetos son causados por un efecto llamado de Pareidolia [en referencia a inscripciones modernas u alienigenas en vasijas antiguas] que es la idea de ver cosas que realmente no estan ahí.

image Como este ejemplo que vemos por aquí, que nos hace pensar que el reloj esta triste.

http://lh3.ggpht.com/_NSzqoxl-iw8/Sf9lQFPDL6I/AAAAAAAAHNE/4ei2PzikRc0/s800/jarubio03.jpg

O este otro donde si prestan atencion la ultima imagen [la de blanco y negro] se percataran de que parecen estar caminando por no decir brincando como lo hicieron los astronautas cuando llegaron a la luna. Y claro tambien astronautas modernos en alguna catedral.

¿Y tu conoces algun Oopar o un caso de Pareidolia?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More