Buscar este blog

13 jul 2009

Las 10 mentiras mas “cientificas”

Nos hemos vuelto unos credulos, con este avance de la ciencia donde casi todo es posible ya no sabemos en que creer y asimilamos como verdad aquello que parece tener un contenido cientifico.

Pues ahora les quitaremos un poco la venda de los ojos gracias al estudio realizado por Rachel Vreeman y Aaron Carroll en la Revista Medica Britanica [British Medical Journal] quienes se propusieron rebatir esos mitos ya arraigados en nuestro inconciente social.

1. Usamos solo el 10% de nuestro cerebro

Una de las mentiras mas extendidas y base de muchos creyentes en los poderes paranormales, ningun estudio serio ha demostrado a cabalidad esto y tampoco ha dado una cifra exacta [por que tiene que ser 10? acaso no puede ser 15 o 25, y el otro 75 que hace] es casi como decir que nuestros ojos funcionan solo un 10% solo por que no pueden ver a travez de las paredes como los de Superman

2. Las uñas y el pelo siguen creciendo despues de muertos

Falso, es tan solo una ilusion optica producida por el retraimiento de nuestra piel [pierde su humedad y por ende se contrae haciendo creer que ha crecido tu pelo o tus uñas]

3. Cortarse el pelo a cero hace que crezca mas aspero y rapido

Falso, es una ilusion optica producida por el crecimiento en punta del pelo por el mismo hecho de haber sido cortado

4.Hay que beber 2 litros de agua al dia

Una mentira muy extendida por el culto al cuerpo que andamos viviendo, nuestro cuerpo sabe cuanta agua necesitamos y por ese motivo nos da sed.

5. Leer con poca luz daña nuestros ojos

Si bien nuestros ojos sufren al ser forzados a leer con poca luz, no son dañados en si. Pero igual se recomienda leer con la iluminacion adecuada.

6. Comer de noche engorda

Engordamos por que consumimos mas de lo que gastamos, si bien no hay bases cientificas para afirmar esto por que no tiene ningun sentido, es como decir comer de dia engorda, comas a cualquier hora seguiras engordando si no eres capaz de hacer el ejercicio para quemar el exceso de calorias.

7. La Coca-Cola deshace la carne en 48 horas

Esto es falso y muy facil de comprar solo compra un bistec y dejalo remojando en Coca-Cola para que te sorprendas con lo que pasa [NADA]

8. Con el frio perdemos calor corporal por la cabeza

Se produce esa sensacion por que tenemos la cabeza descubierta, a decir verdad se pierde calor por cualquier parte descubierta del cuerpo.

9.El azucar vuelve hiperactivos a los niños

Falso. Los investigadores encontraron al menos 12 estudios que analizaban el comportamiento de los niños con dietas que contenía distintos niveles de azúcar y nunca han encontrado diferencias entre ellos.

10. Las resacas se pueden curar y dar positivo en pruebas de alcoholemia

Es falso, no existe ningun remedio ni nada que pueda hacer desaparecer en tiempo record nuestras resacas.

Pueden ver la noticia extendida por aquí y por supuesto mucho mas didactico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More