Buscar este blog

8 feb 2009

No al Acta Anti-P2P

Si les dijera que hay un Acta Anti p2p ustedes simplemente no lo creerian, pues aunque parezca inversosimil existe tal documento que quiere [y puede llegar a ser capaz] eliminar los programas peer 2 peer [adios e-mule, ares y similares] quitandonos nuestros derechos mas basicos como nuestra libertad a compartir los archivos que se nos den la gana.

Lo que el documento propone como medida es declarar ilegales el uso de ese tipo de programas y multando a aquellos que osen instalarlos, tambien pudiendo llegar a ponerlos en la carcel. Los paises que apoyan esta medida retrograda Estados Unidos, La Unión Europea, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Canadá y México y mas.

Por que los llamo retrograda es que es muy simple, nos quitan y atentan con nuestra libertad de expresion, negando la oportunidad de obtener conocimientos que de otras manera no hubieran sido posible, hemos y avanzamos mucho gracias al intercambio de archivos e ideas [si no negamos que existe un publico que lo utilice para vanalidades, ¿pero acaso podemos juzgarlos?].

Los de la Acta se basan en una primera medida en proteger la propiedad intelectual [un control anti-pirateria] pero eso tambien se podria solucionar poniendo precios razonables a sus productos. Pero hasta donde podrian llegar si dejamos que esto llegue a suceder [uno quiere navegar libre, por que mi ideologia no concuerde con la tuya no puedo ser multado ni mucho menos encarcelado] que controles o que libertades pueden llegar a ejercer los gobernantes a sus pobladores [China y Cuba son un ejemplo]esta acta se volverá a negociar en Marruecos este mismo mes y la pretensión de puesta en marcha del ACTA de los integrantes de este despropósito monumental está fechada en el año 2010.

Y ya sabes no te quedes callado, pasa la voz.

Aunque dudamos o esperamos que esto no prospere por que obviamente generaria un caos para que comprarias DvD en blanco si tus series no las podras bajar ni mucho menos las podras quemar, para que querria mas memoria si con la que tienes te basta si no vas a poder almacenar mas conocimiento. Por que pagarias por una conexion de internet mayor si no la necesitarias. Para que utilizarias el internet si no lo vas a poder aprovechar, si no podras enviar tus archivos a tus amigos.

Visto por aquí que tambien lo vio por aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More