Buscar este blog

1 nov. 2008

S.O Novia 6.0 o Esposa 1.0

Una curiosa historia que funciona o mejor dicho explica en pasos sencillos como cambiar el sistema operativo y los percances que pueden ocurrir

Utilizar un sistema operativo u otro al igual que cambiar de un sistema a otro es como la vida misma.
En el siguiente tema te vamos a enseñar a realizar el cambio de un sistema operativo a otro, poniendote como ejemplo los programas NOVIA 6.0 y ESPOSA 1.0.
También los problemas de instalación de una versión actualizada de NOVIA 2.0
Lo dicho,como la vida misma y a estudiar para aprender este tema tan interesante


El pasado año un amigo mío, administrador del sistema como yo, cambio la aplicación NOVIA 6.0 por ESPOSA 1.0 y encontró que la actualización dejaba mucho que desear, En primer lugar ESPOSA 1.0 deja muy escasos los recursos del sistema para otras aplicaciones, no solo eso sino que se ha dado cuenta que ESPOSA 1.0 es también una prolífica procesadora de NIÑOS 1.x, los cuales son adicionalmente consumidores de recursos valiosos.
No habia mención de este particular fenómeno ni en la documentación aportada por el fabricante del producto, ni en la garantía del mismo, aunque otros colegas le habian informado de que esto séria de esperarse debido a la naturaleza de la aplicación.
Pero las sorpresas no acabaron ahí, además ESPOSA 1.0 se configura de forma que siempre se lanza en la inicialización del sistema, desde donde puede monitorizar todo el resto de los procesos.

Mi amigo se está encontrando con que algunas aplicaciones cómo NOCHE DE POKER 10.3, REVENTON DE CERVEZA 2.5 y NOCHE DE PUB 7.0 no se pueden ejecutar nunca más, porqué ESPOSA 1.0 bloquea el sistema cuando son seleccionados (incluso aunque funcionaron antes bien siempre).

En su instalación, ESPOSA 1.0 añade automáticamente servicios indeseados, cómo SUEGRA 55.8 y CUÑADO versión DEMO, los efectos más notables de estos servicios añadidos es una degradación diaria y progresiva del rendimiento del sistema.


Mi amigo, que no escarmienta, está considerando muy seriamente cambiar la versión de la aplicación ESPOSA, pero hay algunas características que el querría ver añadidas en la siguiente versión de la aplicación (ESPOSA 2.0) y son estas:
Un botón "olvidate de mi" y otro para "mínimizar".

Incorporación de una opción que permita que ESPOSA 2.0 pueda ser instalada con la opción "desinstalar en cualquier momento", sin la perdida de la cache y otros recursos valiosos del sistema.

Una opción para correr el controlador de red en modo "promiscuo", que permita al sistema probar en versión shareware diversas aplicaciones de la competencia, para tener un mayor conocimiento del mercado.


Yo, por mi parte he decidido evitar todos los dolores de cabeza asociados a ESPOSA 1.0, continuando con NOVIA 2.0. Incluso así, he encontrado numerosos problemas.

Aparentemente no puedes instalar NOVIA 2.0 sobre NOVIA 1.0, debes desinstalar NOVIA 1.0 primero. Además aparentemente, las versiones de NOVIA 1.0 tienen conflictos para compartir el uso de la puerta I/O (Entrada y Salida). En el servicio de soporte técnico me han comentado que se trata de un bug conocido y que están buscando una manera de rodear el problema, pués aparentemente se encuentra implementado en el kernel (corazón) de las aplicaciones y no consideran aconsejable modificar este.

Para empeorar las cosas, el programa para desinstalar NOVIA 1.0 no funciona muy bien, dejando trazas indeseables de la aplicación en el sistema.
Otro problema: todas las versiones de NOVIA continuamente lanzan molestos mensajes acerca de las ventajas de cambiar a ESPOSA 1.0, consultando de nuevo el servicio de soporte me sugiere ignorar tales mensajes, cuando les indico que para esa solución no me hacia falta llamarles, vuelven sobre la explicación al anterior problema (bug en el kernel). ESPOSA 1.0 AVISO DE INCOMPATIBILIDAD: Si tratas de instalar AMANTE 1.1 antes de desinstalar ESPOSA 1.0, esta borrará los archivos MS-DINERO y a continuación procederá a ejecutar una autodesinstalación.
Entonces AMANTE 1.1 rehusará instalarse, alegando insuficientes recursos del sistema.

Para evitar este efecto indeseable, intenta instalar AMANTE 1.1 en un entorno diferente y núnca ejecutes una aplicación de transferencia de ficheros, como por ejemplo MANCHA DE CARMIN 6.0. También evita similares aplicaciones de alquiler , porque se sabe que pueden transmitir virus que puedan afectar a ESPOSA 1.0.

Otra solución podría ser ejecutar AMANTE 1.1 vía proveedor de red bajo un nombre anónimo. De nuevo, evita los virus que puedan ser accidentalmente cargados. Siempre se pueden cambiar de red y entonces el sistema olvida todos los entornos o se puede formatear el disco duro.


AVISO DE VIRUS: ESPOSA-1.0 tiene un virus no documentado. Si tratas de instalar AMANTE-1.1 antes de desinstalar ESPOSA-1.0, esta borrará los archivos de MS-Dinero antes de ejecutar una auto-desinstalación. Entonces AMANTE-1.1 rehusará instalarse, alengando insuficientes recursos del sistema.


ANTIVIRUS: Para evitar el virus anterior, intenta instalar AMANTE-1.1 en un entorno diferente y nunca ejecutes una aplicación de transferencia de ficheros como por ejemplo MANCHA-DE-CARMIN-6.0.

También evita similares aplicaciones de alquiler, porque se sabe que pueden transmitir virus que pueden afectar a ESPOSA-1.0. Otra solución podría ser correr AMANTE-1..1 via proveedor de Internet bajo un nombre anónimo. De nuevo, evita los virus que pueden accidentalmente ser cargados desde la red.


VERSION SHARE: La versión shareware de NOVIA-6.0 es más fácil de desinstalar, hasta el extremo de que a veces se desinstala por sí misma sin motivo aparente. En estos casos una búsqueda en ordenadores de la misma red puede dar resultado, encontrando la aplicación instalada en uno o más ordenadores vecinos.


RECOMENDACIONES ADICIONALES: Al elegir la versión de ESPOSA.* que se instalará, es conveniente comprobar antes que soporta el estandar PLUG&PLAY.

También se recomienda configurar el hardware en modo master antes de proceder a la instalación. No es posible cambiar de modo slave a master si el programa se encuentra ya en el directorio principal.

Es importante checar si el procesador de tu sistema puede correr 2 aplicaciones al mismo tiempo. En entornos como Arabia, es posible correr aplicaciones ESPOSA 1.0, 2.0, 3.0, etc. sin que estas tengan conflictos entre si.

Para que esposa 1.0 no borre los archivos MS-DINERO, se deben dejar protegidos u ocultos en lugares seguros y alejados de la aplicación, ya que muchas versiones de ESPOSA cuentan con un rastreador de estos archivos.

No hay que olvidar que las aplicaciones ESPOSA no funcionan si no encuentran estos archivos, para ello es necesario únicamente dejar algunos a su alcance.

Los archivos MS-DINERO son los más eficaces para evitar que las aplicaciones NOVIA manden esos mensajes que tanto te molestan acerca de cambiar a ESPOSA, solo tienes que ponerles su atributo para ocultarlos.

No es recomendable manejar las aplicaciones, al mismo tiempo, ESPOSA y AMANTE, aún en entornos diferentes, ya que AMANTE siempre pretenderá crear conflíctos entre el Administrador del Sistema y la Aplicación ESPOSA, algunas aplicaciones ESPOSA cuentan ya con rastreador de aplicaciones AMANTE y en cuanto la encuentran se produce una desconfiguración total del Sistema...


Ahora que conoces que dos aplicaciones puedes utilizar en tu sitema operativo,tú eliges con cual de ellas te quedas.Te recomiendo que te aprendas bién esta lección ya que un error puede dejar inutilizado el sistema por bastante tiempo.


Si ya estás preparado,pasemos a la siguiente lección.

Robada desde aquí [la forma en que esta contada es demasiada buena]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More