Buscar este blog

29 ene 2008

Algunas Dudas

Bueno me parece una gran y muy buena iniciativa, pero de seguro le dirán esto mucho así que omitiré la parte engorrosa de ser cortes [y de alabarlo] para pasar a mis dudas puntuales:

1-¿La temática de la historia tiene que ser ambietada en esta época?
entiéndase de este año [2008] o puede ser de ambietacion libre, pero claramente resaltando la importancia de la mujer en un estado atemporal [que es, que fue y que seguirán siendo importantes].

2-¿Como debo o como se entrega?
Es necesariamente un corto o puede ser solo un guion.
A esto dos dudas:
-Si es guion la escritura debe ser claramente con un lenguaje refinado o de mas tipo social [con jergas] que al final se les dará su significado [o con acepciones].
-¿Y si es guion con cuantas hojas es mínimo?

-Si es vídeo todo tiene que ser diálogos o se puede basar mas en la acción, que claramente muestre el mensaje
-¿Y si es vídeo se les entrega también el guion?

3-¿Donde es el lugar al que debo llevarlo?
Es que me surge la duda por que solo me pasaron la voz y he entrado a la pagina pero no vi dirección [o probablemente si, pero no me haya dado cuenta luego me voy a tener que poner a leer con mas profundidad]



Que tengan un buen día y un gran año


Estas fueron mis dudas y estas son mis respuestas

Estimado,
Antes que todo agradecerte por el interés de participar en el Concurso y disculparnos por la demora en responder a tus dudas.
1. Respecto a la ambientación sobre la historia a contar es de libre opción, pero me parece que sería mas efectivo utilizar el contexto actual porque podríamos decir que han habido avances significativos y cambios importantes en favor de las mujeres (que no se dieron en epocas anteriores), pero a pesar de ello aún sigue exisitiendo la desigualdad de genero y las relaciones de poder, en un sistema creado y que favorece a los varones. No me habìa puesto a pensar en un corto ambientado talves en una època distinta, pero creo que si se logra captar la esencia serìa muy interesante poder ver la propuesta. En fin eso queda a tu libre albedrio, no creo que haya problema alguno.
2. la entrega es el guiòn, es un concurso de guiones. Los Jurados eligiran el guion ganador. el premio consiste en la realizacion del guion, (para ello esta destinado 4000 dolares), osea tu serias el director del corto.
El guion debe ser presentado con dialogos (guion literario) y si deseas puedes especificar los movimientos de camaras, la locaciòn, etc (el aspecto tecnico), puedes hacer a la par un guion Tecnico (es opcional).
El lenguaje lo eliges tu porque dependerá de como le des el tratamiento a tu historia, si será un guion de ficcion, documental, animacion, etc.
3. el corto tendra una duracion de 10 a 15 minutos, por lo que tu guion debe tener entre 10-15 paginas aproximadamente. eso dependerà de como quieres que sea tu corto, talves puede ser un corto un poco experimental. Lo bueno es que tienes posibilidad de participar con mas de un guion.

4. El el Blog de PARES www.paresequidadenelempleo.blogspot.com encontraras en las bases del concurso una ficha que debes llenar (no es necesario que lo inscribas en indecopi todavia).
Direccion: Parque Fernan Velarde No 42.
Espero haber despejado tus dudas, cualquier informaciòn no dudes en escribirme y aun tienes tiempo de presentar tus guiones! animate.
Gracias!
Belisa Zevallos Guarniz
Programa de Participacion Politica y Descentralizacion
CMP Flora Tristan


Espero que si tienes algunas tu tambien las pueda resolver aqui, y aprovechar el post para tambien hacerle publicidad al concurso de guiones de pares y equidad en el empleo, desde ya es algo muy interesante.
Y que vale la pena fomentar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More